Lomografía o efecto lomo

Bueno buscando por internet me he encontrado con este mundo de la lomografía que tantos adeptos tiene me parece muy curioso el tema.
 

La lomografía (< inglés lomography) es un fenómeno fotográfico de culto extendido a nivel mundial. Sus inicios se deben a dos estudiantes austríacos de viaje en Praga en el año 1991 que encontraron en un mercadillo algunas cámaras compactas de la marca LOMO (ЛОМО) modelo Lomo LC-A. La sigla es un acrónimo que identifica su lugar de origen: Leningradskoye Optiko-Mekhanicheskoye Obyedinenye (Ленинградское оптико-механическое объединение). Las características particulares de esta cámara fotográfica compacta se encuentran en el objetivo ya que con una focal de 32 mm se pueden asimilar a un gran angular medio. El objetivo, proyectado por un ingeniero óptico soviético es copia del Minotar 32, montado sobre la Minox, es más, la propia LOMO es una copia de la cámara Minox. La particularidad del objetivo consiste sobre todo en su relativa luminosidad (f:2,8), que unida a las pequeñas dimensiones de la lente ofrece imágenes extremadamente saturadas (ver el ejemplo) y con un viñeteado de subexposición alrededor, lo que crea una especie de efecto "túnel". Dada su bajo coste original se encontraba muy difundida en la antigua URSS. Los dos estudiantes austríacos, movidos por su afición fotográfica, a pesar de reconocer sus defectos la consideraron muy interesante y sobre todo incontrolable por parte de los profesionales de la fotografía. Con el empleo de esta cámara inician un fenómeno que, después de varios años, se ha extendido por todo el mundo con la creación de Lomoembajadas, Lomomisiones y Lomoconcursos.

Debido a su popularidad, las cámaras han seguido llegando a las tiendas de fotografía, aunque no a precios soviéticos, existiendo nuevas variaciones sobre la original producidas en diferentes países como Rusia o China. La filosofía de la Lomografía se puede condensar en esta frase: “¡NO PIENSES, DISPARA!”

Esta es la frase que resume la filosofía de esta corriente fotográfica:

La madre naturaleza establece que el pasto debe ser verde, que los perros no pueden ser púrpura, y que el verdadero café siempre es marrón. Bonitas ideas, pero preferimos elegir nuestros propios colores, muchas gracias.

Lomographic Society .

http://www.lomography.com/

 

 

Pues yo le he intentado hacer con el phoshop y en imagenes estan… claro de momento las he echo en blanco y negro.

Saludos y como siempre Carpe Diem, por cierto nunca se me olvidara esta palabra, gracias a ….. 🙂

Anuncios

~ por abiapnea en 17 octubre, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: