Mi Viajito por los paises Bajos

Hola 🙂 este año he estado por los paises bajos aca dejo un resumen de mi viaje… y mañana a Fuerteventura a pescar jeijiji.
Día 1
Después de 3 horas de vuelo llegada al aeropuerto de Amsterdam y no digamos para ir a la zona de recogida de las maletas unos 15 minutos caminando. Traslado al hotel que por cierto  muy guapo y céntrico Goden Tulip Centre ****, y a caminar un ratito por las calles hasta las hora de cenar.
 
 
Día 2
Visité la llamada “Venecia del Norte”: la Plaza delDam, antiguo feudo “hippy” en los años 60,con el obelisco erigido frente al PalacioReal; el Mercado Flotante de Flores, enelcanal Singel, la Torre de la Moneda, etc.También un taller de tallado dediamantes, donde nos mostraron todo elproceso desde la extracción del cristal en bruto a la obtención del brillante. A continuación, un PASEO EN LANCHA por los canales muy bonito y aconsejable.
 
 
 
Día 3 Amterdam Volendam

 Visita de museos como el Rijksmuseum,el de Van Gogh, el Municipal, el delTrópico, no olvidemos que Holanda fue unapotencia marina en Indonesia… Visité la

 Subasta Internacional de FLORES DE AALSMEER,de donde salen toda clase de floreshacia todo el mundo, por cierto inmenso los trabajadores van en bicicleta y despues a la tierra de los MOLINOS DE VIENTO (que bombeanel agua, desecando los terrenos bajos), y sustípicos paisajes. Viendo los POLDERES DEPURMEREND, y descubriendo el sistema utilizado para ganar tierra al mar. Después  a MARKENY VOLENDAM, uno católico y el otro protestante,lo que hace que, tanto los atuendostípicos como las costumbres de sus habitantes,se diferencien notablemente entre sí. Me quede en un hotel  Inaugurado en 1881, el Best Western Hotel Spaander es un hotel tradicional de ladrillo aparente junto al Puerto en el centro de Volendam, a 21 km del centro de Ámsterdam. El hotel fue un punto de encuentro popular para los artistas de toda Europa y muchos de ellos pagaron la factura con las pinturas que hoy adornan las paredes.

 

Día 4

Volendam – Amberes

Salida hacia LA HAYA,sede del Tribunal Internacional de Justicia, aquí no había mucho que ver. . Continuación a DELFT, conocida por su bella porcelana esta ciudad me impresionó bastante por la belleza de las casas y después ROTTERDAM, con el mayor puerto del mundo y aquí empezó a llover me moje toooooo jejjejej. Y salida a AMBERES, la ciudad del granpintor Rubens y capital del diamante.

Día 5

Amberes – Gante – Brujas

 D

estaca el Ayuntamiento, elMatadero, la Catedral de Nuestra Señora, laCasa de Pedro Pablo Rubens, etc. Salida aGANTE, capital del Condado de Flandes y cuna del emperador Carlos V, con un cascohistórico antiguo muy bien preservado, enel que destacan el Castillo de los Condes y laCatedral de San Bavón, con “La Adoracióndel Cordero Místico”, el Bedfroid y su reloj de1670 y un carillón de 52 campanas, la iglesiade San Nicolás, etc. Tiempo libre. Salida hacia BRUJAS, ciudad medieval debucólicos canales.

Día 6

Brujas – Bruselas

Seguimos disfrutando de esta maravillosa ciudad. Paseando por  el Lago del Amor (restos de lo quefue su puerto, hoy retirado varios kilómetrospor acción de la arena), las Plazas Markty del Burg, el tranquilo Beaterio y sus casas,etc. Salida hacia BRUSELAS,capital política de la UE. Llegada y Visitapanorámica de la ciudad, con la famosa y bella Grand Place, en la que se encuentra su Ayuntamiento, de estilo gótico, junto conlas Casas del Rey y de Los Gremios, la Catedral de San Miguel; elManenken-Pis, ciudadano de honor bruselense;el Barrio de Sablon, el Palacio deJusticia, el Parque del Cincuentenario, el Atomium (9 esferas representando una molécula deFe aumentada 165 mil millones de veces).

Día 7 Bruselas

Terminando de conocer la ciudad, visitar sus museos,etc. Despues a

 MALINAS YLOVAINA, con importante Universidad, la másantigua de Bélgica, fundada en 1425 y elBegijnhof, de bella aquitectura flamenca.

Día 8 Bruselas y salída hacia España

Terminé harto de Bruselas jejjeje y regreso a casita, despues de practicamente 7 horas, muy cansado jejejje llegada a Las Palmas 3:00  ufff menos mal que mi hermana me fue a buscar es un cielo…

Bueno hasta el otro viaje.. Carpe Diem.

 

Anuncios

~ por abiapnea en 16 julio, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: