FBI a la caza de piratas informáticos solidarios con Wikileaks

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense se lanzó en busca de piratas informáticos que a principios de diciembre paralizaron sitios, como PayPal, considerados hostiles al de Wikileaks, según un sitio de Internet de información.

El sitio The Smoking Gun publicó cinco páginas de un documento de la FBI que relataba una operación de los agentes federales estadunidenses en Europa, Canadá y Estados Unidos, en busca de militantes de Internetque supuestamente habían tenido como blanco las “empresas percibidas como enemigas de Wikileaks“.

A principios de diciembre, los sitios de Internet dePaypal (del grupo eBay), Visa, Mastercard y otras firmas que suspendieron las cuentas de Wikileakshabían sido momentáneamente puestos fuera de servicio por partidarios del sitio especializado en la divulgación de información clasificada.

A mediados del mes pasado, la FBI detectó direcciones de Internet vinculadas con estos ataques cibernéticos en Canadá, y después en California, donde se encontraba un servidor virtual asociado con una de estas direcciones.

Al mismo tiempo, una investigación paralela sobre los ataques pro Wikileaks conducida por la policía federal alemana descubrió que otras órdenes de ataques de negación de servicios (consistente en paralizar sitios con solicitudes de consultas masivas) venían de una dirección de Internet localizada en un sitio que alberga servidores en el territorio estadunidense, precisamente en Texas.

 

Anuncios

~ por abiapnea en 11 enero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: