WHAT ELENA WANTS (elena quiere)

Elena quiere muchas cosas pero, sobre todo, no se quiere a si misma. En este intenso y hondo cortometraje dirigido por el madrileño Lino Escalera, una mujer se arrastra en busca del perdón durante una fría noche en la ciudad. Los actores Marta Belenguer y Víctor Clavijo protagonizan esta historia de silencios y respiraciones contenidas avalada por trece premios en festivales internacionales y nacionales.

‘Fundamentalmente quiere ser una persona distinta a la que es’, así explica Lino Escalera el personaje de Elena. Una mujer en busca constante de aquello que cree la hará feliz. Un tema difícil para el tercer corto de este madrileño pero desarrollado con elegancia y madurez. Dieciocho minutos de depurado montaje y fotografía donde sobresale una actriz en estado de gracia.

Elena es Marta. Y ‘Elena quiere’ es Marta Belenguer. Una actriz que ha actuado en los dos cortos españoles más importantes de los últimos años: 7.35 de la mañana de Nacho Vigalondo y Alumbramiento de Eduardo Chapero Jackson. ‘Su trabajo es brutal, no puedo estar más contento con el resultado’ comenta el director en relación con Belenguer.

Se conocieron a la salida de un teatro, saltó la chispa (creativa), y poco tiempo después Marta era Elena. Una mujer que en cada plano parece estar gritando ‘socorro’.

Intensidad, sutileza y pausa. Todo en este bello corto para almas sensibles. Dale al play.

Anuncios

~ por abiapnea en 15 abril, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: